BaresyBoliches.com
Estoy en

Fin de Año: los mejores 10 destinos para festejar con amigos, con familia o en pareja

La llegada de Fin de Año es esperada por todos. Es el momento ideal para celebrar junto a quien tú quieras. Si piensas festejar este Año Nuevo en un sitio diferente, en este artículo te contaremos cuáles son los mejores 10 destinos según tu compañía: amigos, pareja o familia.

Año Nuevo con amigos: ¡Fiesta a lo grande!

 

1. Montañita (Ecuador): Fiesta en la playa y quema de muñecos

Fin de AñoAquí, muchos surfers entran a correr olas poco antes de las 12 de la noche y se organizan muchas fogatas en la orilla del mar. Son la consecuencia de la costumbre ecuatoriana de quemar un muñeco a medianoche, que representa al año viejo que termina. Los muñecos o “viejos” suelen ser muy vistosos y esta costumbre está popularizada en todo Ecuador. La quema es acompañada de bastante estruendo, cohetes y fuegos artificiales. Una vez pasadas las 12, el festejo sigue en la playa hasta el amanecer, con música, bebidas y gente de todas partes del mundo… ¡La fiesta está garantizada! 

Tip: Si deseas dormir, busca alojamiento lejos del centro. ¡Y no hay diversión si no llevas repelente para los mosquitos! 

 

2. Río de Janeiro (Brasil): Festejos tradicionales en la playa por la Diosa de los Mares

Las fiestas en las playas de Río de Janeiro durante la noche de Fin de Año son famosas en el mundo entero. Especialmente las que se llevan a cabo en Ipanema y en Copacabana . Los brasileros son conocidos como las personas más alegres y festivas del mundo, y esta noche las sonrisas se multiplican.  Fin de AñoLa última noche del año se colma de música, fuegos artificiales y pura fiesta. Comienzan por brindar ofrendas a Lemanjá, la diosa africana de los mares, lanzando al mar miles y miles de pequeñas velas flotantes. Contemplar todas estas velas flotando por el mar es un espectáculo mágico e inolvidable. En los alrededores, hoteles y restaurantes te esperarán a ti y a tus amigos con exquisitos platos tropicales y las famosas caipirinhas.  Tip:Sigue la tradición. Vístete de blanco -ropa interior, incluida- y lánzate al mar después de la medianoche, salta siete olas y come siete uvas. Realiza las ofrendas a Iemanjá. Las flores para la diosa son rosas blancas, claveles y crisantemos blancos. 

 

3. Ibiza (España): Fiesta electrónica durante dos días seguidos

Fin de AñoEn esta pequeña isla del Mediterráneo no faltarán tragos y la mejor música house y tecno del mundo. Aquí la noche parece nunca terminar. Si así es durante todo el año, en Año Nuevo los visitantes y las fiestas se multiplican. Podrás disfrutar las noches de marcha en algunas de las tantas discotecas de la isla y bailar sin respiro hasta la madrugada. Las principales discotecas son:Pachá Ibiza, Amnesia Ibiza, Edén Ibiza, El Divino, Blu Ibiza, Privilege Ibiza, Space Ibiza, entre otras.

Una buena idea es comenzar la fiesta en la discoteca y terminarla en alguna de las 56 playas de la isla, disfrutando de la arena fina y dorada, contemplando el amanecer… ¡El destino ideal si deseas pasar un Fin de Año descontrolado! 

Tip: Pasea durante la tarde por las playas, seguramente encontrarás tarjeteros que te entregarán brazaletes para ingresar gratis a las discotecas. 

 

4. Ámsterdam (Holanda): Fiesta y baile en la capital del pecado

Durante todo el año esta es la capital de la fiesta. La noche de Fin de Año no es una excepción. ¡Encontrarás fiesta en todas las esquinas!

Fin de AñoUna buena opción es festejar al aire libre, y uno de los mejores lugares es la Plaza Nieuwmarkt. Aquí podrás beber alcohol, escuchar buena música y disfrutar de los fuegos artificiales acompañado por una multitud. Por otro lado, en Museumplein,una plaza al aire libre, suelen actuar diferentes grupos de música y DJ’s y el espectáculo es totalmente gratuito. También existe una gran oferta de discotecas como Maloe Melo, Bitterzoet, Boom Chicago, Melkweg para pasar la última noche del año a puro baile. Puedes alquilar una bicicleta, usarla todo el día y llevarla hasta para ir al boliche. ¡Amsterdam es fiesta día y noche, en toda la ciudad! 

Tip: Si buscas una experiencia diferente, abre tus sentidos y visita el Barrio Rojo, un barrio con una actitud totalmente liberal. Aquí encontrarás Coffe Shops, Sex Shops, y las famosas vitrinas. 

 

Año Nuevo con tu pareja: ¡Amor, amor y más amor!

 

5. París (Francia): Noche romántica en “La ciudad del amor”

Fin de AñoAquí existen diferentes alternativas… Los días previos a Año Nuevo pueden presenciar la misa de gallo en la Catedral de Notre Dame y visitar los grandes almacenes decorados alegóricamente. Y la noche del 31 de diciembre, pueden disfrutar de una cena en el emblemático cabaret Moulin Rouge , con música y baile. 

Cuando la cena termine, lleven su propia botella de champagne y diríjanse hacia la Avenida de los Campos Elíseos. Allí podrán contemplar un espectáculo de fuegos artificiales que durará hasta la madrugada. Podrán ver cómo la Torre Eiffel se llena de luces para darle la bienvenida al año que comienza. Si prefieren una velada más íntima, alejados de la multitud, suban hasta la Basílica del Sacré Coeur y allí contemplarán un paisaje urbano perfecto, una de las mejores vistas de la ciudad. 

También pueden llevar una manta, algo de comida, una buena botella de vino y disfrutar de una cena romántica a la orilla del Río Sena , bajo la luz de las estrellas. Una vez que haya terminado la velada pueden continuar festejando en las calles de París. Los festejos suelen extenderse hasta la madrugada, con música y otras artes. ¡Las opciones son infinitas, y el amor se respira en cada rincón! 

Tip: ¡No olviden llevar un candado! Una tradición parisina es que las parejas enamoradas crucen el Pont des Arts, y cuelguen en la barandilla un candado con sus iniciales, como símbolo de su amor, para luego tirar la llave a las aguas del Río Sena. 

 

6. New York (Estados Unidos): Rituales de Fin de Año en el Times Square

Todos los años, más de un millón de personas se concentran en este sitio para ver cómo desciende la famosa esfera de cristal iluminada, mientras se realiza el conteo regresivo de 10 a 0 para anunciar la llegada del Año Nuevo. 

Fin de AñoLa tradición dice que cuando el conteo llega a cero deberás besar en la boca a otra persona, sea tu pareja o no ¡Nada más romántico que vivir ese momento con tu pareja! También podrán deleitarse con actuaciones musicales, fuegos artificiales, espectáculos de globos, confeti, etc. El espectáculo es inolvidable. Eso sí: Lleguen temprano y con suficiente abrigo. Por estas fechas New York se convierte en una ciudad mágica, llena de luces, árboles, decoraciones y espíritu navideño. 

También pueden visitar la gran maratón que se lleva a cabo en el Central Park, la “Midnight Run”, con bailes y desfiles de disfraces. Y si desean pasar una velada más tranquila, pueden recorrer la bahía a bordo de un crucero, y recibir el año junto a la Estatua de la LibertadO brindar con una botella de champagne en el Puente de Brooklyn , desde donde podrán ver los fuegos artificiales y las celebraciones de la ciudad. 

Tip: Si estás en New York durante el mes diciembre, escribe tu deseo para el próximo año en un papel y colócalo junto con los demás en el famoso mural. Todos los deseos serán convertidos en confeti cuando sean las doce en el Times Square. 

 

Año Nuevo con tu familia: ¡Diversión para todos los gustos!

 

7. Orlando (Estados Unidos): Noche mágica para los más pequeños

Son cada vez más las familias con niños pequeños que elijen recibir el Año Nuevo en Disney World. El encanto de este sitio aumenta durante las fiestas y la sensación de conocer a alguno de los personajes favoritos e incluso, a Papá Noél, es una experiencia única para grande y pequeños.

Fin de AñoDesfiles impactantes con todos los personajes de este maravilloso mundo, la gran fiesta de Mickey Mouse, el pueblo de Papá Noel, el castillo de cenicienta iluminado, la procesión Candlelight, espectáculos en vivo, fuegos artificiales, villancicos, shows a toda hora, delicias musicales son algunas de las tantas maravillosas experiencias que podrás vivir junto con tu familia si visitas elcomplejo Walt Disney World durante estas fiestas. 

Tip: El complejo turístico Disney World ofrece importantes descuentos para jubilados y para niños pequeños. Recuerda llevar las correspondientes acreditaciones. 

 

8. Londres, Reino Unido: Desfile anual de Fin de Año y otros festejos típicos

Si tienes planeado festejar Fin de Año con toda tu familia (abuelos, tíos, sobrinos, primos, etc), Londres es sin duda el destino perfecto. ¡La capital británica tiene mucho por ofrecer, para gente de todas las edades! Y en vísperas festivas las ofertas aumentan y son más variadas.

Fin de AñoUno de los sitios favoritos de la mayoría de los niños es Hamleys. Se trata de una de las tiendas de juguetes más grandes del mundo. Aquí podrán encontrar de todo, desde juegos interactivos hasta muñecas y disfraces. Todo para completar la lista de regalos navideños.

Otro sitio imperdible es Winter Wonderland,una fiesta que se celebra anualmente a fin de año, incluyendo espectáculos circenses, pista de patinaje sobre hielo y un mercado navideño de inspiración alemana ubicado en Hyde Park, quizá el parque más importante de Londres. Allí encontrarán una gran feria, una noria, unos caballitos, la casa de Papá Noel y otras atracciones especiales para los más pequeños. Y además ¡una pista de patinaje sobre hielo! ¡Y el Zippos Christmas Circus! 

Fin de AñoSi van a pasar el Fin de Año a Londres, tendrán que decidir si lo celebrarán enTrafalgar SquarePicadilly Circus o en el Big Ben. El primer lugar es uno de los más visitados esa noche. Allí se encuentra el mejor árbol de Navidad, se trata de un obsequio que ofrecen año a año los noruegos como agradecimiento a Gran Bretaña por la ayuda brindada en la Segunda Guerra Mundial. Estos son los tres lugares más emblemáticos de la ciudad. Allí los londinenses enlazan sus brazos y entonan la conocida canción “Auld Lang Syne”. A medianoche un impresionante juego de luces y fuegos artificiales iluminará el cielo londinense para dar la bienvenida al nuevo año. Ideal para compartir con toda la familia. Otra opción puede ser subir a la noria panorámica más alta del mundo o ir a patinar a alguna de las pistas al aire libre que se instalan por estas fechas. Y por qué no, presenciar el New Year’s Day Parade , el mayor desfile anual de toda Europaque se lleva a cabo para dar la bienvenida al Año Nuevo. Y si todavía te quedan ganas de seguir festejando, no te será difícil encontrar pubs, bar y discotecas para celebrar hasta el amanecer. 

Tip: Una vez que hayas comenzado el nuevo año, no dejes de visitar junto con tu familia el Royal Albert Hall, el Royal National Theatre, el Barbican, el Greenwich Theatre o la Royal Opera House donde se ofrecen las mejores obras, conciertos y óperas en Navidad. 

 

9. Madrid, España: Celebraciones tradicionales y cabalgata de Reyes

Durante la víspera navideña podrán visitar en familia los numerosos belenes históricos de Madrid, y disfrutar de la Gran Vía y la Puerta de Alcalá iluminadas. Si tienes niños pequeños, otra opción para realizar durante los días previos a Fin de Año, es disfrutar del show Cortylandia, uno de los espectáculos más visitados en estas fechas y a la vez el más kitsch de la ciudad. Se lleva a cabo en La Fachada de El Corte Inglés de Preciados por la entrada de Maestro Victoria con una especie de Falla Animada. Cada año es diferente, pero siempre cuenta con sorpresas, canciones, atracciones, un universo de magia que deja a los niños boquiabiertos.

Fin de AñoEs tradición en Madrid esperar la llegada del nuevo año en la Puerta del Sol. Miles de personas se concentran allí para seguir las campanadas desde el reloj de la Casa de Correos, con sus botellas de sidra y cava, con sus bolsas de cotillón, gorros, pelucas, disfraces y, por supuesto, las 12 uvas de la suerte. Para tener un año de buena suerte deberás comer las 12 uvas antes de que terminen las campanadas.También es buena suerte brindar con una copa de cava con un anillo dentro y vestir una prenda íntima de color rojo.

El 5 de enero tiene lugar la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile de carrozas que recorre las calles de Madrid, en el que los Reyes Magos y sus pajes lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan. Es un evento muy vistoso, y por lo general es acompañado por músicos, danza y espectáculo de luces. Además, la fiesta de Madrid continúa todas las noches. No te será difícil encontrar un sitio para ir de “tapas” o escuchar buena música. 

Tip: No es aconsejable alojarse cerca de La Gran Vía. El bullicio es tal por la noche que les será difícil dormir. 

 

10. Playa del Carmen (México): Fiesta en familia y playas de ensueño

Si festejaras las fiestas en familia y tus hijos son adolescentes, la Riviera Maya es el lugar ideal. Playa del Carmen se encuentra rodeada de parques naturales y fascinantes arrecifes, campos de golf y hoteles de primera. ¡El lugar es soñado! Y Fin de Año se festeja a lo grande en toda la playa. 

Fin de AñoLa principal fiesta tiene lugar en la Quinta Avenida y en las calles 10 y 12. Allí concurren familias completas y cientos de jóvenes que desde muy temprano inician la fiesta a ritmo de batucada, salsa, reggeton y rock & roll. Se trata de un festejo que cada año es más alegre, vistoso y concurrido. El “minuto cero” llega y se da la bienvenida al Año Nuevo con bombos y platillos. Comienzan los fuegos artificiales, los brindis con champagne y la repartición de buenos deseos. 

Además, todos los años se lleva a cabo The BPM Festival, el festival anual de música electrónica. Del 30 de diciembre del 2011 al 8 de enero del 2012, podrán disfrutar de la quinta edición de este festival con los más talentosos artistas: Damian Lazarus, Dubfire, Laidback Luke, Lee Burridge, Marco Carola, Richie Hawtin, Steve Angello, y Steve Lawler. Además, Playa del Carmen está repleta de discotecas y bares para seguir festejando hasta el amanecer… El sitio es ideal tanto si deseas festejar a lo grande como si prefieres descansar. Esta playa de arena blanca y agua azul turquesa, tiene opciones para todos los gustos. 

Tip: La comida en México es deliciosa, pero suele ser muy picante. Si no estás acostumbrado, puedes pedir tu plato sin picante. ¡Ah! No olviden llevar protector solar. 

 

 





DEJA TU OPINION

Un momento por favor