BaresyBoliches.com
Estoy en

El obelisco se encuentra encuentra en el Cruce de Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida Corrientes

Es la postal de la Capital Argentina, símbolo de Buenos Aires, Monumento Histórico Nacional, referencia obligada el Obelisco se alza con sus 67 metros en el mismísimo centro de la ciudad, permitiendo una mirada panorámica incomparable.

Inaugurada en 1936, en conmemoración al cuarto centenario de la primera instalación española en el Río de La Plata, esta obra imponente contó con el diseño del arquitecto Alberto Prebisch, y fue instalada justamente en el espacio bonaerense donde por primera vez flameó la Bandera Argentina, actual Plaza de la República.

Con una apariencia externa que provoca la sensación de rectitud y sencillez, el Obelisco presenta un interior hueco, sólo ocupado por una escalera recta y sin baranda -de 202 peldaños de hierro- que conduce hacia la cúspide invitando a descubrir Buenos Aires desde alguna de sus cuatro ventanas.

Punto de encuentro y festejos que se ha tornado tradicional, el Obelisco se sitúa en el cruce de Avenida 9 de Julio, Diagonal Norte y Avenida Corrientes (Bº San Nicolás).






DEJA TU OPINION

Ingresá

Con tu cuenta de Bares y Boliches
ingresá tu usuario y contraseña



Olvidé mi conraseña



Con tu cuenta de Facebook


Facebook Login


Si todavía no sos usuario de Bares y Boliches y no tenés Facebook

Registrate en Bares y Boliches para acceder a todos los beneficios

 

Un momento por favor