BaresyBoliches.com
Estoy en

tango-en-buenos-aires

 

Si hay algo que caracteriza a la Argentina es el tango. El tango en Argentina es una de las cosas más atrayentes para el turismo, siendo uno de los espectáculos que más se buscan.

 

El tango en Argentina tiene una historia, la cual revive todavía hoy la esencia de los barrios porteños. Los barrios de Buenos Aires son los que vieron al tango nacer, su cuna. No es casualidad que la mayoría de las milongas y los shows de tango en Argentina se encuentren repartidos por los diversos barrios de Buenos Aires.

 

Al hablar de tango en Argentina se habla de su identidad cultural. Este baile sanguíneo y desfachatado que es el tango sigue vibrando en los salones de Recoleta y en las cantinas de La Boca, lugres en los cuales se inmiscuyen los turistas intentando descifrar sus pasos.

 

El tango en Argentina no implica sólo el baile. El tango en Argentina es un lenguaje, un código, una ceremonia que ve sus orígenes en los conventillos de los barrios del sur y en los boliches de carreros. El tango en Buenos Aires se fue desarrollando desde 1880. Zarzuelas y comedias eran el marco en el cual los actores comenzaron a bailar y cantar tango.

 

Poco a poco, el tango, con sus compadritos, guapos y malevos, dejó de ser patrimonio exclusivo del arrabal, pasando al centro de Buenos Aires. Así se fue difundiendo el tango en Argentina, siendo cada vez más común ver parejas de mujeres y hombres bailándolo en las calles. Recuerda a aquellas épocas el pasear por Recoleta o por la calle Florida y ver espectáculos callejeros del mejor tango en Argentina.

 

Baile de gran prestigio internacional, el tango es uno de los distintivos de nuestro país. Tan fuerte es la popularidad que alcanzó el tango, que hoy puede verse en las academias de Japón, en los centros culturales de Nueva York y en las calles de París.

 

El tango en Argentina sigue vivo en numerosos barrios y con nuevas modalidades, como por ejemplo, el tango fantasía. Sea como fuere, el tango en Argentina es uno de los espectáculos más interesantes y nadie puede irse del país sin haberlo disfrutado.

 

Muchos hoteles brindan paseos y visitas guiadas a lugares en los cuales se baila tango. También es posible tomar clases de tango en Argentina, algo cada vez más popular entre los turistas que visitan el país. Muchos sitios de Buenos Aires ofrecen cenas show de tango, en los cuales es posible probar riquísimos platos nacionales e internacionales, mientras se disfruta de los mejores cantantes, bailarines y orquestas de tango.

 

Algunos de los lugares en los cuales se puede disfrutar del mejor tango en Argentina son: el Boca Tango, restaurante y show en el barrio de La Boca; Café Tortoni, lugar porteño por excelencia, ubicado en el centro de Buenos Aires; Complejo Tango, en el Barrio de Balvanera; Piazzolla Tango, en Microcentro; El Querandí, en el barrio de Monserrat; el Viejo Almacén, en San Telmo; Madero Tango, en Puerto Madero; entre otros.

 

El tango en Argentina es un espectáculo que nadie puede perderse. El tango es un baile único que atrae a turistas de todo el mundo. Disfrutar de un show de tango en Argentina y, si es posible, aprender algunos pasos básicos, es la mejor manera de conocer la cultura de nuestro país.

 

Fuente : exitargentina






DEJA TU OPINION

Ingresá

Con tu cuenta de Bares y Boliches
ingresá tu usuario y contraseña



Olvidé mi conraseña



Con tu cuenta de Facebook


Facebook Login


Si todavía no sos usuario de Bares y Boliches y no tenés Facebook

Registrate en Bares y Boliches para acceder a todos los beneficios

 

Un momento por favor