Si estas cansados de ir a boliches donde el promedio de edad no pasa los 24 años. Aquí, algunas discos y bares ideales para las noches de la selección de los post 30.
Existen lugares donde la música, el ambiente y los asistentes favorecen para que, si tenés más de 30 años, no te sientas un viejo. Algunos avanzan y se dedican exclusivamente a los ritmos electrónicos, pero una vez que un menor se hace presente en la puerta, no entra, por más que lo que el dee jay esté programando en ese momento haya sido concebido por un productor de su misma edad.
Primero, comienzo presentándote diferentes bares donde la propuesta musical acompaña y le da un valor agregado, así tus pre boliches no son siempre compartir un trago junto a tu chica en un bar donde el único atractivo palpable es un vaso de whisky con una mini vela flotando en un aburrido lago de aceite, mientras una bossa nova rollinga te termina de dormir:
Thelonious Bar : Ubicado sobre la calle Salguero y a metros de la Avenida Santa Fe, hace años que dedica sus noches al jazz, el acid jazz y diferentes ritmos negros. El promedio de edad pasa los 25 años. Su larga barra exhibe diferentes tipos de whiskys, bebidas espirituosas y cervezas. También se sirven tapas y el chef se especializa en comida mediterránea. La ambientación la gobierna la luz tenue, sus paredes a ladrillo pelado y su alto techo que dan por resultado a un lugar acogedor y atractivo para beber algo. Buena música constante. Los viernes y sábados siempre hay shows en vivo. Realmente recomendable. Un clásico a esta altura. Salguero 1884.
El Gorriti Social Club : Antes sobre la calle Gorriti y ahora en Niceto Vega 5699 se sitúa Gorriti Club Social. Aquí, en un nuevo lugar mucho más amplio que el antiguo, la oferta gastronómica sigue siendo la misma (sabores porteños clásicos), la barra es más amplia y las espirituosas importadas tienen un lugar preferencial en ella. La música ronda por el jazz, el funk y el soul. Ideales para un prebo a todo dar. Su ubicación es perfecta para luego apuntar a un bar y/o boliche del barrio. Niceto Vega 5699.
Bar Tuñon : emplazado en el microcentro, Maipú al 800, aquí las tapas y la comida española son el centro. Bebidas varias y atractiva carta de cervezas. Lo notable es que en el subsuelo se repite el salón que encontramos en la planta baja, pero sin la barra, entonces es más espacioso. Aquí su escenario divide a los asistentes de los actores y/o músicos que de jueves a sábados le dan cultura a la noche porteña. Canciones pop, románticas, soul, jazz y mucho más. También lectura de poesías y obras de teatro. Todo esto acompañado por un plato mientras cenás, o bien de un trago y tu pareja. Maipú 849.
Si bien la propuesta de bares y/o restós con buen ambiente y música es mucho más amplia que estos tres lugares, yo los enumero a modo de ejemplo. Pero si investigás un poco más la movida porteña podrás descubrir nuevos y renovados sitios donde la compañía es similar a tu edad, y además, el ambiente y la oferta gastronómico-etílica está acorde a tus gustos.
Dejemos los preboliches y dediquémonos exclusivamente a la noche porteña post treinta años. Aquí una hoja de ruta de diferentes discotecas para que muevas el esqueleto, rodeado de personas que buscan eso de una noche, divertirse sin verse acosado por los menores.